Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de la oposición, dijo que en las democracias se debe respetar y garantizar la división de poderes.
Por ello, pidió que se terminen las denostaciones en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña: “si agreden a una, nos agreden a todas”.
Lo anterior, luego de que en medio de la discusión sobre la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra Yasmín Esquivel pidió la renuncia de la ministra Piña Hernández.
- Te recomendamos Norma Piña invita a legisladores a último foro 'Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia' Policía
A través de un video difundido en redes sociales, Gálvez Ruiz pidió dejar de minimizar el cargo de la ministra presidenta: “¡basta de agredirla!, si la agreden a ella, nos agreden a todas”.
Dijo que, parece ser que la 4T, “más que querer una justicia pronta y expedita para los mexicanos quiere venganza contra el poder judicial que ha sido equilibrio ante su autoritarismo”.
Afirmó que, “les incomodan los contrapesos, ya que para el gobierno sólo existe justicia si las decisiones favorecen sus intereses. Qué incongruencia que con la llegada de la primera presidenta de México se encuentre caracterizada por la saña de los representantes de Morena contra la titular del Poder Judicial”.
Xóchitl Gálvez destacó que debe quedar claro que “la función de la ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte no es ser amiga del Ejecutivo ni de Legislativo, es garantizar el respeto a la Constitución y las leyes, decir lo contrario es minimizar la función y profesión judicial es continuar con la misoginia que aceptando daño a nuestro país”.
Mira aquí el video:
- Te recomendamos Yasmín Esquivel analiza si continuará con petición contra Norma Piña: "seguimos con la reflexión" Policía
IOGE