Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que Cintia Campos Garmendia, directora de Procedimientos Especiales Sancionadores del INE, renunció a su cargo en el organismo.
La funcionaria electoral formaba parte de la estructura de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, cuyo anterior titular, Manuel Cruz, fue suspendido por la contraloría interna por presuntamente alterar las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un proyecto en el que se le emitieron medidas cautelares por violencia política de género contra Xóchitl Gálvez.
Campos Garmendia también estaba incluida en la investigación interna por el caso. En entrevista con medios, Taddei confirmó que la salida de la funcionaria electoral es a partir de este jueves, pero aseguró que era una decisión individual y voluntaria, por lo que desestimó que se hubiese sentido presionada por las investigaciones en el área.
"No sé de ninguna presión que haya recibido, me parece un poco aventurado hablar de presiones, siempre las renuncias son de carácter individual y voluntarias cuando se presentan", argumentó la consejera.
En su cargo, Campos tenía bajo su responsabilidad supervisar los proyectos de medidas cautelares que se someten a la Comisión de Quejas y Denuncias.
IOG