Funcionarios del gobierno federal y gobernadores acataron el ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar mensajes en redes sociales a favor de la revocación de mandato, sin embargo, el senador Armando Guadiana y el dirigente nacional de Morena aun no lo han hecho.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, escribió en Twitter: “Por ser principio de este gobierno que nadie esta por encima de la ley, por convicción personal, me sujetaré a la orden del INE de retirar mis publicaciones en redes sociales relacionadas con la #RevocaciónDeMandato”.
En la misma tesitura escribió un breve mensaje la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier: “Cumplimos instrucciones del @INEMexico. Bajamos publicaciones que solicitaron”.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, también acató la orden del INE,
quien escribió: “Asistí en Xalapa a un evento (de) 'Que Siga la Democracia en México', sin violentar ninguna ley y no participé como oradora u organizadora. INE mandata que baje el video del magno evento. Acato la orden, pero el domingo acudiré a expresarme en las urnas porque es mi derecho ciudadano”.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, borró todos los mensajes vinculados con la consulta ciudadana, al igual que el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo, y de Veracruz, Cuitláhuac García, también eliminaron todo mensaje alusivo a la revocación de mandato.
Los únicos que aun no han eliminado sus mensajes a favor de la revocación es el presidente de Morena, Mario Delgado, y el senador de ese mismo partido, Armando Guadiana.
“En Coahuila decimos sí a qué continúe el Presidente @Lopezobrador. Este 10 de abril tenemos una cita con la democracia para participar en el proceso de Revocación de Mandato. Muchas gracias a nuestros amigos, Adán Augusto, Secretario de Gobernación por su visita a Torreón”, escribió Guadiana en Twitter.
JLMR