El Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán detectó que fueron expedidas constancias y permisos falsos que están firmadas por ex funcionarios municipales, quienes entregaron estos documentos con fechas recientes, declaró el alcalde, Jesús Ramírez Castillo.
Por ser extemporáneos, los documentos no son válidos al tratarse además de un fraude y usurpación de funciones, hecho al que darán seguimiento por medio de la Contraloría del municipio incluso ante la Fiscalía General del Estado.
Desde el mes pasado se comenzó a conocer de ciudadanos de ese municipio que buscaban instalarse en lugares no permitidos, hacer la apertura de establecimientos como bares y centros nocturnos, entre otras irregularidades que ameritan el contar con un permiso del ayuntamiento sustentando, las personas argumentaban que contaban con la anuencia para ello, sin embargo al revisar su documentación se dieron cuenta que fue expedida por ex funcionarios del ayuntamiento pero fuera de su periodo de funciones.
A pesar de que los ciudadanos justificaron que contaban con los demás ordenamientos, se les informó que sus “permisos” carecían de validez legal.
ARP