Crean instituto para respaldar a la familia y la educación

El Instituto Nacional de Consultoría Familiar pretende crear conciencia sobre acciones y leyes que se promueven y que atentan contra la vida, la salud y la educación.

La presidenta del instituto comentó que también promueven el modelo original de familia.Foto: Ricardo Alanís
Ricardo Alanís
Monterrey /

Con una conferencia que impartió el médico Eduardo Hernández sobre el riesgo que implica el alcohol, el tabaco y la marihuana en quienes los consumen, inició este viernes sus actividades el Instituto Nacional de Consultoría Familiar.

Luz María Ortiz Quintos, presidenta del instituto, comentó que con este organismo pretenden crear conciencia en los padres de familia y la ciudadanía en general sobre acciones y leyes que se promueven y que atentan contra la vida, la salud y la educación.

Mediante un evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad Regiomontana, la entrevistada comentó que también promueven el modelo original de familia.

Al evento acudieron el vocal ejecutivo del Gobierno Estatal, Waldo Fernández; el senador panista, Víctor Fuentes; Ramón de la Peña Manrique, titular del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, además del sacerdote católico, Felipe de Jesús Sánchez, de Casa Indi, así como representantes de la Secretaría de Educación y del Frente Nacional por la Familia;

“Estamos en un momento donde se están aprobando leyes que atentan contra la vida, la salud, la educación y un modelo original de familia, lo que queremos hacer es tener esta presencia nuevamente en la comunidad representando a una parte de la ciudadanía que también queremos participar y ser tomados en cuenta en temas tan delicados que abordan educación y salud.

“Queremos tener una presencia mensual de eventos como éste, hoy iniciamos con una conferencia sobre cómo evitar que los menores consuman, alcohol, tabaco y marihuana”, declaró Ortiz.

Lo avala Casa Indi

Por su parte, el sacerdote, Felipe de Jesús Sánchez, fundador de Casa Indi respaldó la labor que realizará este nuevo instituto, que, dijo, es necesario en estos tiempos.

“Hemos trabajado juntos con Luz María Ortiz Quintos, vemos que la creación de este instituto es de una gran providencia por parte la sociedad, la necesitamos porque se está lastimando fuertemente una institución tan sagrada como es la familia, como son nuestros hijos, la consagración de la vida, lo que es la fecundación del ser humano hasta la muerte natural.

Ya estamos atropellando valores trascendentales que jamás hubiéramos pensado que pasarían y están sucediendo, ahorita están legislando ya a favor de la muerte, es una cultura de la muerte, es una cultura del descarte, es una cultura de la comodidad, de que cada quién haga lo que le dé la gana”, dijo.

LAS MÁS VISTAS