El ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien murió el viernes a la edad de 100 años, será velado en la Ciudad de México en una agencia funeraria de la alcaldía Cuajimalpa.
Echeverría Álvarez, quien fue el primer mandatario del país de 1970 a 1976, falleció el viernes, aparentemente de causas naturales, en su casa de Cuernavaca ubicada en la colonia san Jerónimo de la capital del estado.
De acuerdo con información obtenida, el ex presidente será velado a partir de las 14:00 horas de este sábado en una agencia funeraria, donde se espera la presencia tanto de personajes políticos de la época, del PRI y también algunos grupos sociales vinculados a los movimientos de protesta por la Matanza de Tlatelolco, El Halconazo y el episodio denomínale la Guerra Sucia.
Acusado de desapariciones forzadas de disidentes durante la llamada "guerra sucia", que abarcó de 1960 a 1980.
Su fallecimiento se registra dos semanas después de que el gobierno abrió a familiares de víctimas de esa etapa los archivos militares sobre las desapariciones forzadas de personas por motivos políticos durante la década de 1970, con el fin de esclarecer los hechos.
LG