El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el senador Gabriel García, ex jefe de los súperdelegados, será nombrado encargado del programa Agua Saludable para La Laguna, que se está llevando a cabo en la Comarca Lagunera.
El mandatario reveló que fue necesario tener un representante para este proyecto porque hay "mañosos" que le dicen estar de acuerdo pero al mismo tiempo ya hay dos amparos y está otro en curso contra esta iniciativa.
- Te recomendamos Jaime Bonilla podría regresar al Senado; Gabriel García solicitará licencia: Monreal Política
"Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García que es senador, va a pedir licencia de hacerse cargo del programa Agua Saludable, habíamos acordado que no iba a haber problema, pero son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano, voy yo y me dicen no hay problema todos ayudamos y ahora hay dos amparos, están promoviendo otro más", dijo en conferencia matutina.
El Presidente reconoció que los empresarios en la Laguna están cambiando de actitud y están sumándose a participar para llevar agua limpia a los ciudadanos.
Por tanto, amagó con exhibir a quienes se están oponiendo al proyecto de agua saludable "pero no a los que logran manipular, sino a los jefes manipuladores".
"Para que se den abusos, actos indebidos y de corrupción se requiere no sólo de la actitud del empresario sino de la autoridad. Si hay asociación delictuosa entre autoridades y particulares se pueden cometer abusos y puede haber corrupción pero todo eso ya se terminó, ya hay una separación tajante", apuntó.
Ayer se dio a conocer que Gabriel García solicitará licencia en el Senado para reincoporarse al gobierno federal. García dejó el puesto de coordinador de programas sociales luego de la derrota electoral de Morena en la Ciudad de México en la elección pasada y regresó a su escaño en la cámara alta.
El proyecto que va a coordinar ahora es para llevar agua limpia, principalmente sin arsénico a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, en Durango, así como de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro, en Coahuila.