El diputado federal por el PAN, Gabriel Quadri, planteó la posibilidad de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya financiado al partido alemán Alianza 90, para beneficiar a su país en la industria del gas. Tras estas declaraciones la Embajada de Alemania en México cuestionó las fuentes del legislador y llamó a no difundir información falsa.
A través de sus redes sociales, el panista sugirió que el partido también conocido como Grüne recibió dinero para obligar a la entonces canciller Angela Merkel de cerrar las plantas nucleares en Alemania. Esto, con el fin de obligar a su gobierno a depender de la importación de gas ruso.
- Te recomendamos Activistas trans encaran a Quadri en San Lázaro; le exigen disculpa pública Política
“¿Será verdad que Putin financió a Los Verdes alemanes para que le impusieran a Merkel el cierre de las plantas nucleares, con la finalidad de entregar a Alemania a la dependencia del gas ruso? Paradojas que no son extrañas al ambientalismo. Deben identificarse y resolverse”, escribió.
Por su parte, la embajada contestó al diputado, solicitando una fuente oficial para fundamentar sus alegatos, asegurando que “es muy importante identificar y difundir información correcta” sobre el tema.
Al siguiente día, Quadri respondió a la embajada, advirtiendo que nunca hizo una afirmación, sino que “lo hago preguntando, precisamente porque no está corroborado”, y agregó que se trataba de un planteamiento que había visto a través de los medios de comunicación; “sólo hago la conjetura que parece plausible”, dijo.
LP