El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que la coalición Va por México ganó en tres de seis entidades (Aguascalientes, Durango y Tamaulipas) donde este domingo hubo elecciones a gobernador.
"Fue una gran jornada electoral para la coalición Va por México. Ganamos contundentemente en Durango y en Aguascalientes. En las encuestas de salida que tenemos nosotros, y esperaremos los resultados electorales, ganamos en Tamaulipas", sostuvo en entrevista para MILENIO Televisión.
Alito dijo que están en espera de los resultados de Oaxaca , Hidalgo y Quintana Roo. "A pesar de todo lo que hizo Morena (...) y que se la pasaron diciendo que iban a ganar seis de seis, les ganamos tres de seis", agregó.
Respecto a la posible pérdida de Oaxaca e Hidalgo, el presidente nacional del PRI aseguró que se compensa con el resultado de Aguascalientes y Durango, y que la contienda de este fin de semana sentará las bases que les permitirán ganar en Coahuila y Estado de México en 2023 y la presidencia de la República en 2024.
"El análisis de fondo es que en tres entidades federativas donde fuimos en coalición PAN, PRI y PRD, de cuatro las ganó la coalición. Seguiremos reforzando nuestro trabajo, crecimos en votaciones", aseveró.
Alejandro Moreno aseguró que aceptarán los resultados que dé la jornada electoral en los conteos de votos del Instituto Nacional Electoral (INE) y en las resoluciones finales que del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). "Al final del día en las elecciones se tienen resultados favorables y no. (...) Al final del camino la ciudadanía decide", expresó.
AMP