De ganar la elección, Andrés Manuel López Obrador buscará una reunión con el gobierno federal para pedir que se suspendan las licitaciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo Javier Jiménez Espriú, asesor del candidato presidencial en temas de comunicaciones y transportes.
- Te recomendamos Quintana, Gerard, Slim y 6 más construyen el NAIM Negocios
El ingeniero Jiménez Espriú dijo que pedirán un análisis técnico y no político sobre la obra de la terminal aérea, para tomar una mejor decisión.
"Tenemos muchas incertidumbres sobre el aeropuerto, debemos analizar todas las variables y de los efectos que tenga alrededor, el impacto urbano, el impacto ambiental", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Aclaró que no se descarta ninguna posibilidad sobre el futuro del nuevo aeropuerto, ya sea la cancelación, la concesión o continuar los trabajos, pero, "de manera menos onerosa".
Ayer, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se mostró a favor de un debate sobre el futuro del NAIM, y dijo que el gobierno federal ya contempla la posibilidad de concesionarlo.