García Cabeza de Vaca convoca a trabajar al margen de diferencias políticas

Durante la ceremonia en el Monumento a los Héroes de la Independencia, el gobernador de Tamaulipas pidió unidad.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas en la ceremonia del 16 de septiembre. (Gobierno de Tamaulipas)
Edith Álvarez
Tampico /

En el marco de la ceremonia por el 211 aniversario del Inicio de la Independencia de México, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, convocó a trabajar en unidad, pues sólo así se logran avances y la muestra está con esta entidad que ha salido de los primeros lugares de delincuencia.

“La guerra de independencia es uno de los procesos históricos que más inspira y alecciona a los mexicanos, sobre las capacidades que somos capaces de vencer cuando dejamos atrás diferencias para trabajar unidos por un proyecto de estado”.

El gobernador y otras autoridades montaron guardia de honor en el Monumento a los Héroes de la Independencia que se ubica en Ciudad Victoria.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas en la ceremonia del 16 de septiembre. (Gobierno de Tamaulipas)


Subrayó que a 211 años del Grito de Independencia, este movimiento debe de inspirar a mantenerse unidos para alcanzar objetivos superiores, porque toca vivir tiempos muy delicados en materia de salud y seguridad.

“Me inspira porque en 1810 un grupo de héroes liderados por Miguel Hidalgo se atrevieron a cambiar la realidad de miles, en su lucha hubo siempre profundo compromiso con un futuro de libertades, de justicia, de autodeterminación y de mejor destino para la gente”.

En este sentido, manifestó que su gobierno ha sido la administración estatal que más acciones ha llevado a cabo socialmente para contener la pandemia.

“Hoy ni Tamaulipas ni sus ciudades se encuentran entre las más violentas del país, hoy Tamaulipas se encuentra en plena reactivación económica gracias a las mejoras en seguridad, como también a la confianza de inversionistas que generan empleo, a la construcción de infraestructura y al impulso al comercio y el turismo”, precisó.

Puntualizó que estos primeros avances se han conseguido porque después de mucho tiempo “nos decidimos como tamaulipecos a trabajar juntos y al margen de diferencias políticas o condición social, estamos llamados a construir una comunidad donde todos tengamos el futuro de prosperidad que queremos, no sólo para nuestros hijos, sino para nuestro bello estado y México entero. Hoy vengo a convocarlos a esta unión y a cumplir con la responsabilidad que tenemos con los tamaulipecos del mañana y con todo nuestro país”.



EAS

LAS MÁS VISTAS