García Cabeza de Vaca asiste al Congreso para presentar sexto informe de gobierno

“Hay quienes pensaban que el gobernador no estaría aquí presentando su sexto informe”, dijo el mandatario estatal a los diputados locales.

Francisco García Cabeza de Vaca se presenta en Congreso para rendir sexto informe. (Facebook)
Edith Álvarez
Tampico /

Entre gritos de “gobernador, gobernador” y “es un honor estar con Obrador”, sirenas, chicharras y aplausos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió al Congreso de Tamaulipas para entregar su sexto informe de gobierno.

Con la presencia de 33 diputados locales, la sesión solemne se desarrolló la tarde de este 15 de marzo tal y como lo marca la ley para que el Ejecutivo estatal realice esta acción de informar sobre el estado que guarda la administración pública.

El gobernador fue recibido por la comisión de cortesía integrada por los diputados Félix García Aguiar, Luis René Cantú Galván, Alejandra Cárdenas Castillejos, Linda Mireya González Zúñiga, Mirna Flores Cantú y Liliana Álvarez Lara.

García Cabeza de Vaca ingresó al recinto legislativo entre gritos de los diputados del PAN y Morena, los primeros con su frase “gobernador, gobernador” y aplausos, mientras que los segundos contestaron “es un honor estar con Obrador”.

Diputados de Tamaulipas recibieron al gobernador en su sexto informe. (Facebook)

La sesión continuó con los honores a la bandera de México y al escudo de Tamaulipas, para después dar paso a la entrega del documento.

En su discurso, García Cabeza de Vaca dijo que con esto da cumplimiento a lo marcado en los artículos 44 y 91 de la Constitución Política de Tamaulipas.

“Hay quienes pensaban que el gobernador no estaría aquí presentando su sexto informe. Aquellos que no conocen la historia de Tamaulipas, no conocen esta administración. Ha sido el trabajo y lucha de muchos años para lograr la alternancia en Tamaulipas, para impulsar el desarrollo económico en nuestro estado y recuperar lo que para muchos era imposible, recobrar algo que no se compra con ningún dinero del mundo: la confianza, esa no se compra, se gana”.

Así, el gobernador de Tamaulipas fue enumerando los logros de su administración en materia de seguridad, empleos, inversión, apoyo a los necesitados, generación de energía limpias y aseguró que se seguirán esas políticas en el estado.

Los diputados de Morena en varias ocasiones gritaron desde su curul y cuestionaron al gobernador, además se colocaron playeras con mensajes para el Ejecutivo estatal.

Al finalizar el discurso, García Cabeza de Vaca entregó el documento a la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, mientras los diputados del PAN gritaban “arriba el gober” y los de Morena abuchearon, después salieron de sus curules y empezaron una lucha de gritos y pancartas.

Morena abandona sesión

Tocó el turno a Imelda Sanmiguel para responder el sexto informe de gobierno, donde expuso los cambios que se viven por la pandemia, la migración y ahora el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El discurso fue interrumpido cuando los diputados de la bancada de Morena abandonaron la sesión. Imelda Sanmigule culminó felicitando al gobernador y dio por terminada la sesión.



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.