El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió a la nueva denuncia que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción por presuntos desvíos y triangulación de recursos públicos desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Vía redes sociales, el gobernador tamaulipeco, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que ya no saben qué inventar y negó tener relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo.
Este expediente ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción la denuncia va contra Víctor "N", familiar del gobernador de Tamaulipas y cinco funcionarios más de la UAT por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción.
En este sentido, García Cabeza de Vaca exigió a la autoridad que haga públicas las pruebas de estas afirmaciones.
“La UAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”.
El gobernador de Tamaulipas aseveró que se seguirá defendiendo de las acusaciones que se le imputan y además seguirá impulsando la vocación energética de la entidad, siempre con apego a la ley.
EAS