El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo una reunión de seguridad en Reynosa, ciudad donde ayer por la tarde se fugó un presunto líder delincuencial.
El mandatario estatal indicó que la reunión se efectuó durante la tarde de este miércoles en el salón de un hotel ubicado en la zona dorada de la ciudad fronteriza de Tamaulipas, muy cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
La sesión la sostuvo, a puerta cerrada, con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia y de cámaras empresariales, con quienes analizó temas de seguridad en la ciudad y sobre acciones para fortalecer los trabajos en esta materia.
Cabe recordar que ayer por la tarde, hombres armados ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y liberaron a José Alfredo "N", presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región ribereña.
Los hechos se presentaron alrededor de las 19:00 horas del martes. Tras la fuga, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa a fin de localizar los probables responsables.
En las últimas semanas, en Reynosa se han incrementado los hechos delictivos. El pasado 19 de junio, hombres armados dispararon contra habitantes de esta ciudad, los ataques dejaron 15 personas sin vida.
EAS