El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, tuvo una reunión privada con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para exponer la estrategia de seguridad del gobierno federal y la iniciativa de reforma constitucional para dar a la dependencia a su cargo facultades de investigación de delitos.
El funcionario arribó al Palacio de San Lázaro 12:40 horas y fue recibido por Ricardo Monreal, líder de la mayoría parlamentaria de Morena; Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, y la vicecoordinadora morenista, Gabriela Jiménez.
- Te recomendamos García Harfuch será el mando del plan nacional de seguridad Política
Los coordinadores del PRI, Rubén Moreira, y del PT, Reginaldo Sandoval, ingresaron posteriormente a la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política.
A petición de los líderes de las diversas bancadas, García Harfuch hará una presentación de la estrategia anticrimen, justo en el contexto de los recientes hechos de violencia registrados en bares de Querétaro y el Estado de México, entre otras entidades.
“Masacre en Querétaro. En un país dividido reina la violencia. Asesinan a diez personas y dejan heridas a siete. Así fue el ataque. Pronto quedará en el olvido. Los propagandistas dirán que es culpa de un gobierno que terminó hace 12 años. La indolencia es un regalo para los criminales”, señaló el diputado Rubén Moreira en redes sociales en vísperas de la reunión con García Harfuch.
LP