En comparecencia ante los diputados locales de la Junta de Gobierno del Congreso del estado como parte de la glosa del tercer informe de actividades, el secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, dio a conocer que cada audiencia pública tiene un costo de 146 mil pesos y apuntó que hasta el momento se han llevado a cabo 36 audiencias en distintos puntos de la entidad.
Las audiencias públicas forman parte de un compromiso de campaña del gobernador del estado Omar Fayad Meneses. En un inicio ofreció las audiencias públicas al finalizar sus eventos en los municipios, sin embargo, posteriormente comenzó a llevarlas a las regiones con todos los secretarios de su gabinete.
- Te recomendamos Alista Baptista entrega de la Presidencia de la Junta de Gobierno Política
“El beneficio ha sido extremadamente positivo”, afirmó Romo Cruz ante los diputados locales.
Mencionó que los apoyos que se entregan a la población en las audiencias públicas forman parte de los recursos de cada una de las secretarías. Enfatizó que con las audiencias se acercan los programas de gobierno a la ciudadanía.
Subrayó que la política pública del gobierno del estado es acercar los servicios de la administración estatal a la población y no sea ésta la que realice traslados y con ello gaste sus ingresos.
“Por eso es una política pública para poder resolver de manera efectiva los problemas en las comunidades más alejadas”, dijo.
Mencionó que las audiencias públicas se perfilan en aquellas regiones en donde se tienen las mayores de necesidades, “ahí es donde hay que atender”. También informó que se han dado 500 mil atenciones con las brigadas móviles además de 40 traslados vía aérea para atenciones médicas.