Luego de que María Deyanira Balboa Huerta, ex empleada de “Aliados Contigo”, denunciara hostigamiento y presiones por parte de funcionarios para que desistiera de su denuncia por el tema de las “Broncofirmas”, Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social del Estado, dijo desconocer a la quejosa.
En entrevista, el funcionario estatal adelantó que buscará una estrategia legal, al igual que el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario General de Gobierno, Manuel González, para ver cuál es el mecanismo a seguir ante las acusaciones que realizó en su contra la ex empleada de Aliados Contigo.
Alanís comentó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la cual es presidida por Gilberto de Hoyos Koloffon, le mandó una notificación a su domicilio para que se abstenga de acercarse a la ex empleada para evitar cualquier situación de acoso o presión, según lo denunciado por la misma.
- Te recomendamos Presionan funcionarios a "aliada" que denunció a Jaime Política
“Ni la conozco siquiera, me da mucha pena decirlo. En mi vida me he inmiscuido de andar apretándole a alguien, 43 años cumplí en el servicio público y nunca he hostigado a nadie, entonces, ni la conozco. Ayer la Fiscalía Electoral me envió un comunicado a mi domicilio.
“Hoy voy a iniciar un procedimiento (legal) de exigirle al Fiscal que cumpla con el procedimiento; me marcan 15 días para esperar según ellos, que no debo andarla hostigando ni nada, como una protección para esta persona (y), recalco, desconozco a esta persona”, dijo.
Aunado a ello, el funcionario estatal sostuvo que la salida de Balboa Huerta de la dependencia a su cargo se dio por recorte presupuestal, y no por cualquier otra cuestión que tenga que ver con alguna represalia por acusar a la administración de Jaime Rodríguez, de haberla obligado a recolectar firmas en días y horas laborales.
“Salió porque en cierto momento viene un adelgazamiento presupuestal, (un adelgazamiento) quizá del 50 por ciento para este año y por ende, sin decidir quién te cae bien o quién te cae mal, era lógico que se tuvo que ir disminuyendo la fuera laboral de Aliados”, apuntó.
Por último, alegó que detrás de todo esto está el senador Samuel García asesorando a la ex empleada, ante tal situación, pidió esperarse a los tiempos electorales si es que su fin es meramente por aspiración política.
“Yo no sé porque el que la asesora está actuando de esta manera, no se vale, y si la situación es por aspiraciones políticas, que se esperen a los tiempos electorales; entonces, porqué se llevan entre las patas a alguien que no tiene nada que ver en esto”, refirió.
¿Cree que es un asunto de Samuel García?
“¿Pues ustedes qué opinan? Yo lo veo por ahí”, concluyó.