"La gente no paga lo que cuesta el transporte", asegura alcalde

Mauricio Fernández dijo estar a favor de modernizar y ampliar el servicio pero que debe haber una manera de que no toda la responsabilidad económica caiga en el usuario.

El alcalde consideró que el aumento es inminente pero aún debe analizarse bajo qué esquema se realizará. (Foto: Archivo)
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Al asegurar que la gente no paga lo que cuesta el transporte, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, opinó que las tarifas deberían aumentar siempre y cuando sea una decisión justificada y dirigida a la modernización del sistema de movilidad. 

En entrevista posterior al desfile para conmemorar el Día de la Independencia de México, el munícipe vio urgente modernizar la flotilla del transporte y avanzar en la ampliación del Metro. 

"Si se toma una decisión avalada y justificada, bueno, pues que se haga. Yo creo que el que piense que con lo que cuesta ahorita el transporte va a ser una tarifa de por vida pues no se puede. 

"La gente no paga lo que cuesta (...) pero yo creo que cada vez debes de tratar de llegar más cerca a lo que verdaderamente cuesta porque sino cómo los amplías", aseveró el alcalde. 

Al cuestionarle si el ciudadano debería cargar con este costo, el munícipe se limitó a contestar que "alguien tiene que pagar" pues "la virgen de Guadalupe no puede ayudar". 

El alcalde consideró que el aumento es inminente pero aún debe analizarse bajo qué esquema se realizará ya que también debe haber apoyo de los tres niveles de gobierno. 

"Tiene, yo creo, que subir, no sé cuándo ni cuánto pero a la larga hay muchas cosas que tienen subsidio, yo desconozco cuánto pueda o no tener el transporte pero lo único que sí tengo muy claro es que yo sí soy de la gente que está a favor de modernizar el transporte. 

"Yo creo que nos falta muchísimo en muchos temas que hay que analizarlos y ver cómo los fondeamos y apoyamos entre todos, entre los usuarios, entre gobiernos municipales, gobiernos estatales y gobiernos federales", concluyó. 

Para mañana, lunes 17 de septiembre, está programada la sesión del Consejo Estatal del Transporte donde se votará la propuesta de aumento a las tarifas: en efectivo sería de un peso quedando en 13 pesos, con un desliz de 50 centavos, cada 90 días, hasta el 1 de noviembre del 2021.

En el caso de la tarjeta feria la propuesta es aumentar un peso con un desliz mensual de 10 centavos hasta el 1 noviembre del 2021.

LAS MÁS VISTAS