Alcalde en Tamaulipas pide licencia a semanas de terminar encargo

Gerardo Aldape Ballesteros se separa de la presidencia municipal de Valle Hermoso por tiempo indefinido, lo que generó polémica entre los integrantes del Cabildo.

Gerardo Aldape Ballesteros , alcalde de Valle Hermoso. (Facebook)
Edith Álvarez
Tampico /

A dos meses de que terminen las administraciones municipales, un alcalde en Tamaulipas pidió licencia al cargo por más de 30 días. Se trata de Gerardo Aldape Ballesteros de la ciudad fronteriza de Valle Hermoso. Él ganó por el Partido Acción Nacional en 2018 y el próximo 30 de septiembre, como los otros 42 alcaldes, termina su gestión al frente de la presidencia municipal.

Durante la sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este martes, el aún alcalde en funciones presentó su solicitud de licencia por tiempo indefinido.

“No me estoy yendo, estoy pidiendo solamente una licencia por tiempo indefinido de más de 30 días, para cumplir con una indicación que tengo y para ello no tengo que tener este cargo, partiendo de esa base, les solicito a ustedes la autorización para ausentarme por más de 30 días”.

Esto generó polémica entre algunos regidores, quienes le cuestionaron que deje el cargo unas semanas antes de que termine la administración municipal y teniendo en puerta el informe de gobierno y el proceso de entrega-recepción.

Después de varios minutos de discusión, la licencia de Gerardo Aldape Ballesteros tuvo 11 votos a favor y la negativa de los demás integrantes del Cabildo.

En seguida, el alcalde con licencia presentó su propuesta para el alcalde sustituto, figura que ahora recae en Carlos Alberto Salinas Garza, quien se desempeñaba como contralor en el municipio, lo que generó una nueva discusión, pues algunos no estuvieron conformes con la propuesta.

Finalmente, Carlos Alberto Salinas Garza quedó como alcalde sustituto.



EAS

LAS MÁS VISTAS