Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, propuso que el país requiere hacer otro Poder Judicial porque el actual "está corrompido y libera delincuentes".
En conferencia de prensa en Colima, destacó que busca ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo una profunda reforma a la Constitución.
Sostuvo que debe hacerse un Congreso Constituyente para transformar el Poder Judicial porque no hay justicia para el pueblo, incluso aseveró que si el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna hubiera sido juzgado en México ya estuviera libre.
Fernández Noroña indicó que "no hay campaña, pero se discute" por lo que está visitando todo el país, porque tiene aspiraciones a ser Presidente de México y seguir combatiendo a la corrupción como lo hizo López Obrador.
Mencionó que apoya la alianza Morena, PT y Partido Verde y seguirá en el proyecto sea o no candidato. El legislador dijo que "de carpita en carpita" continuará su recorrido por el país, incluso llendo a comunidades como Aguililla, Michoacán.
IR