Desde el Congreso de la Unión se presentó una iniciativa enfocada a fomentar el empleo, a la formalidad e impulsar a la pequeña y mediana empresa, con el fin de que se animen a abrir nuevos negocios.
La propuesta expuesta desde tribuna del Congreso de la Unión por el diputado Gerardo Peña Flores, refiere que se pretende eliminar “durante el primer año el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen menos de 10 mil 280 pesos al mes".
- Te recomendamos Presencia de mujeres tamaulipecas en carreras de tecnología se encuentra con amplio rezago: Imco Negocios
“Les propongo adoptar un incentivo a la formalidad, al empleo y simultáneo a esto, el fomento al pequeño comercio, para reducir esa resistencia para formalizar un negocio", enfatizó el legislador del Partido Acción Nacional.
“Con voluntad política es posible hacerlo, por eso propongo que las personas asalariadas que ganen hasta 10 mil 298 pesos mensuales, no paguen ISF (impuesto sobre la renta) cuando sean empleados de una mipyme durante su primer año de operación como un incentivo y política de fomento a la pequeña y mediana empresa", sostuvo.
El legislador tamaulipeco recalcó que, con dicha legislación, "que existan más oportunidades de empleo formal para más mexicanos, con el fin de crecer y desarrollarse".
El documento mediante el cual se planteó dicha iniciativa desde la Cámara Alta, refiere que “se propone adoptar un incentivo a la formalidad en el empleo simultáneo a la política de fomento a la Pyme, con el propósito de reducir el impacto negativo del ISR en la formalidad".
Manifestó que considerando las primeras 5 proporcionales de la Ley del ISR hacia personas asalariadas que ganen hasta 10 mil 298 pesos mensuales, 123 mil 580 pesos anuales, no paguen ISR, cuando sean empleados en Pymes durante su primer año de operación, beneficiando a millones de trabajadores que se encuentran en la planta laboral de las Pymes.