Diputados en el Congreso local dieron a conocer que se etiquetaron 150 millones de pesos para el rubro de seguridad en la zona citrícola.
Marco González, presidente del Congreso, explicó que la actual legislatura aseguró recursos del Fondo de Seguridad Municipal, creado en la pasada Legislatura, de la cual formó parte.
- Te recomendamos Fiscalía busca replicar modelo de seguridad de Escobedo Política
Recalcó que esto es importante para que los Ayuntamientos puedan seguir invirtiendo en seguridad, sin tener que acudir a pasivos o a desviar recursos de otras áreas.
“Para toda la Región Citrícola, se mantuvo el Fondo Especial (para Seguridad Municipal) que habíamos creado desde la Legislatura pasada de 150 millones, para reforzar los cuerpos policiacos de estos municipios, Allende, Santiago, Terán, Montemorelos y Hualahuises.
“Y estar poniendo mucho énfasis en no bajar la guardia, para que no vaya a suceder ninguna tragedia (en materia de seguridad) y vamos a estar trabajando para blindar a estos municipios y que no se afecten sus arcas municipales, sobre todo en este primer año de arranque, no se vean afectadas”, dijo.
González precisó que, según las Reglas de Operación del Fondo de Seguridad Municipal, corresponde a cada Ayuntamiento en qué enfocará sus recursos para este 2019.
En este sentido, añadió, ya algunos alcaldes de la zona citrícola han externado los temas en que lo invertirán.
“En el caso, por ejemplo, de Santiago, se está visualizando la creación de un C-4; en el caso de Allende, que es el primer año de Administración, fortalecer los sueldos (de policías) y mejorarlos; en el caso de Montemorelos, es crear un C-4 (y) también estar fortaleciendo los cuerpos policiacos. Cada municipio decidirá cuál es su necesidad principal”, concluyó.