Proliferan en redes los los visitantes gestores que legalizan vehículos chocolate

Engaño. Prometen “nacionalizar” el vehículo con distintas cuotas y hasta entregan varios trámites.

Autos chocolate
Stefany Martínez Yedra
León /

Desde licencias, facturas, regularizaciones y hasta nacionalizar tu vehículo, son solo algunos de los servicios que las gestoras vehiculares prometen a través de sus redes sociales, sin mencionar que sus trámites no son válidos.

Luego del crecimiento ilegal y descontrolado de autos “chocolate” que llegan al país y al estado, MILENIO realizó una investigación con gestoras vehiculares que se promocionan a través de páginas de internet, las cuales prometen nacionalizar tu vehículo por la módica cantidad de hasta 135 mil pesos.

“Si quieres nacionalización te sale en 95 mil pesos. La nacionalización llevaba placas, alta en Finanzas, factura SAT y alta comercial nacional y federal. La nacionalización con placas de Guerrero te sale en 13 mil 500 pesos, con placas de Chiapas 14 mil 500 pesos, con placas de Michoacán 15 mil 500 pesos, con placas de Ciudad de México y Veracruz 18 mil 800 pesos y con placas de Guanajuato de 95 mil 135 mil pesos”, indica un comerciante en entrevista anónima.

Además, dichas gestoras promueven la legalización de tus vehículos por un supuesto decreto anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; en la cual te otorgan únicamente placas originarias del estado de Michoacán ya que en Guanajuato no hay legalizaciones.

“Legalización ahorita por el decreto de AMLO te sale en 25,500 pesos con placas de Michoacán y solamente son modelos del 2016 para abajo que sean convertibles o deportivos, que el título esté limpio y que comience un número. En Guanajuato no hay legalizaciones por decreto”, comentó.

La única documentación que necesitas para comenzar con el trámite según el entrevistado es una copia del título del vehículo, una fotografía del BIN, una copia del INE por ambos lados, y un dinerito extra para pagar una mordida. Además, este trámite no tarda más que semanas para ser resuelto en su totalidad.

“Copia del título, foto del BIN, y copia del INE por ambos lados, esta es la que se pagan brincos, se paga mordida, esa es la nacionalización”, señaló.

Según las publicaciones de estas páginas, te muestran descuentos, ofertas y hasta trámites de manera exprés para que te conviertas en cliente. Es necesario recordar que estas diligencias son totalmente fraudulentas y que si bien pueden darte una solución rápida solo es un engaño para las autoridades y para tu economía.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.