Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pronunció sobre el conflicto del agua en Chihuahua y calificó como error la gestión del diálogo por parte de algunos representantes del gobierno federal.
En la entidad, Ramírez presentó sus propuestas para rescatar el partido fundado por López Obrador.
“Es necesario reinventar a Morena desde el interior para regresar a ser el partido de la regeneración nacional, en lugar de una cámara burocrática en la que se ha convertido y que algunos quieren perpetuar”, expresó.“A nosotros nos motiva el obradorismo, devolverle el protagonismo a las bases y la defensa de la cuarta transformación, mientras que a ellos les preocupa mantener sus posiciones de privilegio.
"Por eso los invito a que haya un debate programático, estoy completamente dispuesto. Si tienen un programa sólido para sacar a Morena de la parálisis, que no le huyan al debate”, enfatizó Ramírez Reyes.
Respecto al conflicto por el agua en Chihuahua, Ramírez aseguró que: “Ha sido un error en la gestión del diálogo por parte de algunos representantes del gobierno federal. Un segundo error es que se quede como la única vía para redimir el conflicto”, dijo el morenista.
Agregó que algunos diputados federales están más preocupados por hacer campaña que en llevar la información correcta, por lo que se requiere una estrategia emergente del combate a robo de agua como existe en el caso de huachicoleo.
Precisamente, una de las propuestas del aspirante se refiere a la urgencia de crear un Observatorio de Gobiernos Estatales y Locales, que evalúe el desempeño de quienes llegan al poder bajo el sello de Morena.
jlmr