Anuncia Batres sitio 'derecho de réplica CdMx' para desmentir "fake news"

El segmento brindará información frente a ataques contra la actual administración capitalina.

Batres puso como ejemplo lo anteriormente ocurrido en limites de Iztapalapa-Tláhuac y la Benito Juárez. | Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo segmento en redes sociales titulado “Derecho de réplica CdMx”, en el que, aseguró, desmentirá noticias falsas.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que debido a las recientes “fake news” que han circulado en redes sociales y medios de comunicación, se decidió abrir en Facebook y X un espacio en el que brindará información frente a lo que, consideró, son ataques contra su administración.

“En esta temporada abundan las fake news y se multiplican y a lo largo de días hemos visto varias cosas como esas, información falsa en redes, medios de comunicación y luego que se busca que se conviertan en realidades, afortunadamente existe el derecho de réplica y eso nos permite desmentir e informar a la ciudadanía”, dijo.

En conferencia de prensa, Batres expuso una serie de ejemplos sobre las noticias falsas contra la administración capitalina que se han viralizado y aclaró que en el nuevo sitio “derecho de réplica CdMx” se informará oportunamente a la ciudadanía sobre su veracidad.

“Sabemos que como todavía no termina la temporada de calor, pues va a haber más cosas, y por tanto, nosotros vamos a estar listos para informar a la ciudadanía sobre estos temas. Hay un espacio que hemos abierto que se llama derecho de réplica CdMx y ahí lo que vaya sucediendo lo vamos a ir incorporando”, añadió.

Así, por ejemplo, se refirió al supuesto crematorio clandestino en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, y la supuesta intoxicación por hidrocarburos en el agua de colonias de la alcaldía Benito Juárez.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.