El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez aseguró que la seguridad en el estado se ha logrado gracias a la coordinación con las autoridades federales, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, además de una buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
"Yo siempre he dicho que cuando se trabaja en equipo se logran mejores resultados y el trabajo coordinado entre los municipios, el estado y la Federación es fundamental por eso también tenemos buena relación con las alcaldesas y los alcaldes y hemos venido haciendo muchos proyectos, programas y obras".
En entrevista con Multimedios Laguna, el gobernador de Coahuila, presumió que la entidad sea la más segura del norte y el segundo lugar a nivel nacional y destacó que el trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum ha ayudado a que haya recursos estatales y federales para Coahuila.
"Esta relación, esta coordinación, esta buena sintonía con el gobierno federal nos ha ayudado, claro que sí, obviamente quisiéramos avanzar más pero creo que se mejoró la relación del gobierno estatal con el gobierno federal".
Destacó que aunque "las comparaciones son odiosas", sirven para evaluar su gobierno "y dónde estamos parados y Coahuila es de los 10 mejores lugares para vivir en México. Todo esto lo hacemos en equipo con todos".
Señaló que más allá de asuntos políticos y partidistas, se ha puesto como punto de encuentro a Coahuila. "Por eso en mi informe lo dije muy claro, aquí no vamos ni para la izquierda ni para la derecha, aquí vamos para el centro, somos punto de encuentro".
Más adelante destacó que el PRI en Coahuila tiene una ruta y una dinámica particular y cada "PRI en los estados es diferente de acuerdo a sus tiempos y sus circunstancias y aquí los gobiernos emanados del PRI estamos dando buenos resultados".
"Luego la raza cae en la grilla y generaliza, pero a los partidos hay que medirlos por como gobiernan y en Coahuila los gobiernos del PRI tenemos buenos resultados, por eso la gente sigue confiando en nosotros ".
De cara a la elección 2026 destacó que mantener la mayoría en el Congreso del estado ayuda a mantener la gobernabilidad y por eso "pienso que va a estar muy bien todo".
Por otro lado, el gobernador de Coahuila sostuvo que en la parte económica ha sido un reto y reacomodo para lograr inversión extranjera y particularmente con Estados Unidos.
"Nuestro objetivo fue consolidarnos como la mejor opción para invertir en el país para que las empresas que llegaban a México nuestro reto fue cómo traerlas, garantizarle a los empresarios los temas que buscan para invertir, estado de derecho, seguridad, estabilidad laboral y buenas opciones para construir para que tuvieran tierra a buen precio, agua, energía".
En ese sentido, destacó que se logró conseguir 150 mil millones en inversiones para el estado.
Más adelante, Manolo Jiménez lamentó la decisión tomada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador sobre AHMSA que llevó un pleito personal a dejar sin empleo a más de 15 mil familias, aunque celebró el compromiso del gobierno federal de reactivar a esta empresa.
Hacia el final de la entrevista aseguró que está concentrado en su gestión de gobierno a la que aun le faltan cuatro años y dejar un buen legado para su entidad.
"Yo estoy concentrado 100 por ciento en Coahuila porque he aprendido en estos casi 20 años que la carta de presentación es muy importante, tus resultados, los que tienes son los que te ayudan para cualquier otra cosa que venga más adelante", destacó el gobernador priista.