El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, sufrió un infarto, por lo que recibió una intervención quirúrgica en un hospital de Cuernavaca, en Morelos, informó su hijo Rubén Humberto Moreira Guerrero.
En entrevista con MILENIO, el hijo mayor del también ex líder nacional del PRI indicó que su padre se recupera satisfactoriamente, por lo que ahora esperan que pronto sea dado de alta.
“Fue tratado a tiempo e intervenido y gracias a Dios salió todo bien”, dijo.
Agradece a médicos
Al mediodía, Moreira Valdés con una fotografía en el hospital expresó un mensaje de gratitud para el cuerpo médico que lo atendió.
“El infarto que sufrí dañó una pequeña parte del corazón, pero gracias a la extraordinaria atención médica que recibí en la Ciudad de México, me encuentro ahora en las mejores condiciones”.
Finalmente dijo que confía que en breve regresará a sus actividades normales.
Actualmente, Humberto Moreira Valdés radica en la capital de Morelos junto a su esposa y dos hijas pequeñas.
En 2005 fue elegido candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, la cual ganó y cuyo cargo asumió del 1 de diciembre de 2005 al 3 de enero de 2011.
Posteriormente, pidió licencia para separarse del puesto 10 meses antes de que finalizara su periodo, para postularse como candidato a la dirigencia nacional del PRI, lo cual consiguió el 4 de marzo del mismo año.
RCM