Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que ofrecerá una disculpa pública a las familias que resultaron víctimas tras la masacre de Allende, ocurrida en marzo de 2011.
“Mi gobierno dará una disculpa pública a las víctimas del caso de Allende, a las familias a las cuales el Estado Mexicano les adeuda su garantías y derechos que en su momento fueron arteramente violados. Para todos ellos nuestro respeto y consideración”, expuso el gobernador del estado.
Durante la entrega de apoyos sociales en Sabinas, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció colaborar con el gobierno federal para la el rescate de los cuerpos que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos, en 2006.
“Hoy le decimos también bienvenida su iniciativa de rescate de las víctimas del accidente de la mina Pasta de Conchos”, dijo el gobernador y aprovechó para señalar de negligente el actuar de la administración federal de aquel entonces.
“Este incidente fue el claro ejemplo de una mala atención del gobierno federal de aquel entonces para con sus ciudadanos”, aseveró.
Asimismo, Riquelme indicó que será el próximo 18 de mayo cuando, en favor de los coahuilenses, ofrezca una disculpa pública a todas las familias que resultaron victimas en la masacre perpetrada por el grupo criminal de Los Zetas en Allende, Coahuila, que dejó 11 muertos y varios desaparecidos.