Gobernador confía en más recursos federales para NL

Jaime Rodríguez Calderón mencionó que ha tenido platicas con el Presidente de la República, en cuanto a lo que debe recibir el Estado debido a la aportación que hace.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que las aportaciones que realiza Nuevo León debe ser recompensadas. Foto: Jorge López/Archivo
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Nuevo León espera que este sábado se cristalice un trato más justo dentro del Presupuesto de Egresos 2019 que presentará el Gobierno Federal, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Al presentar el Programa de Monitoreo de Fauna para la Conservación de la Vida Silvestre en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que recibirán recursos para la compra de los 24 vagones de las Líneas 1 y 2 del Metro, la construcción de la presa Libertad, y las obras de ampliación de los tres penales. 

“Lo que les puedo decir es que hemos logrado que el gobierno central nos vea a nosotros como una parte importante de la aportación al país, y vamos a tener resultados positivos.   

“Eso es lo que creo, que el Presidente ha entendido que Nuevo León requiere un trato diferente, no especial, sino diferente al resto de los estados de la República, cada estado necesita ser premiado a su actividad”, señaló 'El Bronco'.  

Agregó que en las últimas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que las aportaciones que realiza Nuevo León debe ser recompensada totalmente. 

“Hay que resaltar que el que produce más debe recibir más y no solo premiar la eficiencia de la aplicación de los recursos, recuerdo que desde agosto hasta este martes recorrí la mayoría de las áreas del nuevo Gobierno Federal para presentar los proyectos prioritarios de Nuevo León, y lo que se necesita es una mayor infraestructura en materia de educación y salud. 

“El presidente ha comprometido en Nuevo León los proyectos que hemos hablado, yo tengo la certeza de que nos va a ayudar”, recordó Rodríguez Calderón. 

Indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, para abordar el tema de la inversión que se realizará en la Refinería de Cadereyta. 

En cuanto a la construcción de la presa Libertad, en los límites de Linares y Montemorelos, señaló se realizará la compra de los predios y así poder financiar los estudios técnicos y la reubicación de la flora y fauna de la zona. 

Durante la entrevista en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el gobernador del estado indicó que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pretende obtener créditos para financiar la conducción del agua hasta el acueducto, así como el cobertura de la red de distribución de agua tratada.

LAS MÁS VISTAS