El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que no buscarán confrontarse con quienes funjan como “superdelegados” del gobierno federal, los mandatarios estatales no permitirán que sean ellos quienes decidan y lleven las riendas de un Estado, porque la figura principal y responsable es el gobernador.
Lo anterior luego de que el Senador Félix Salgado, declarara que prácticamente los gobernadores deberán “cuadrarse” al gobierno federal y en todo caso tienen el poder de modificar la Constitución.
- Te recomendamos Súper delegados no estarán "arriba" del gobernador: Guadiana Política
“Poco le ayudan al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este tipo de declaraciones, están fuera de contexto tenemos confianza en que habrá un dialogo respetuoso y colaboración tal y como él lo ha manifestado y confiamos en su palabra”, dijo.
Agregó que en Durango ya están preparados para trabajar en coordinación con su gobierno y hay que sumar esfuerzos, porque los recursos financieros son muy limitados y no cabe que cada quien haga las cosas a su modo, porque los que pierden son los ciudadanos.