El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, celebró que existan las marchas en torno la conversación de la reforma electoral y la democracia, pues generan debate y reflexión en el país.
Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador y gobernadores del sureste en Palacio Nacional, Murat se pronunció a favor de que haya movilizaciones, sin embargo, evitó responder si asistiría a la que está convocando el Presidente el próximo 27 de noviembre.
“Yo soy gobernador y celebro que haya marchas a favor de la democracia, ese derecho a la libre expresión que tenemos todas y todos los mexicanos. Nos permite generar debate, reflexión y criterio de qué queremos las mexicanas y mexicanos, yendo hacia adelante. Qué bueno que haya muchas manifestaciones y marchas”, expresó.
Respecto a la reunión con el Presidente y los gobernadores del sureste, Murat explicó que se continuó revisando la crisis migratoria que se vive en el continente.
Mencionó como uno de los temas prioritarios la necesidad de que haya libre tránsito para los migrantes.
“Ya se puso en la mesa es el libre tránsito de personas, que se debe claramente construir una agenda por supuesto en el área bilateral, México-Estados Unidos y hay un impacto de países de Sudamérica, me parece que sería una oportunidad, encontrar una figura que permita estos movimientos y que beneficia a todos los países”, remarcó.
ROA