En Tehuacán se tienen identificadas a las bandas delictivas, gente que se dedica a cometer ilícitos, se está trabajando en la logística para que esas personas en poco tiempo terminen en la cárcel, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Informó que fue en esta semana cuando se llevaron a cabo cinco cateos, como resultado de procesos de investigación que la Fiscalía General del Estado tiene, eso habla de la disposición de hacer de esta entidad un lugar seguro y sin tolerancia a las bandas delincuenciales.
- Te recomendamos Fuerza Territorial Poblana, autodefensas que luchan contra la Familia Michoacana Comunidad
Expresó que en Tehuacán la violencia se incrementó, la comisión de delitos aumentó, el control de bandas de delincuentes también generó una alza, por eso el gobierno comenzó un operativo permanente de combate a la delincuencia, esto se ve mediante el esquema de operativos que han tenido en la entidad, en colaboración con la Fiscalía General de la República, del Estado de Puebla, la Policía Estatal, así como el Ejército, la Guardia Nacional, quienes también tienen ubicadas a las distintas bandas delictivas en Tehuacán a quienes advirtió, los van a desmantelar, detener y sancionar.
Expresó el gobernador que este jueves hicieron cinco cateos contra delincuentes, narcomenudistas y asesinos, por ello se necesitan policías municipales más comprometidos y no vinculados con la delincuencia.
“Nosotros no nos hacemos a un lado ante estos hechos, los enfrentamos y soy aliado de Pedro Tepole, para ello, así que se va a limpiar este y todos los municipios, caiga quien caiga, porque no aceptó una colusión del poder con la delincuencia, los responsables serán encarcelados”, sentencio Miguel Barbosa.
Asimismo mencionó que se deben tener mejores condiciones de impartición de justicia, para que se lleven a cabo las acciones que sean necesarias y se sancione a los responsables.
"Es necesario que haya un mejor acceso a la procuración de justicia, a la investigación de los delitos, acceso igualitario a la seguridad pública, para así recuperar la paz que se requiere para una convivencia social", aseveró.
CHM