El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó su solidaridad hacia Turquía, país euroasiático que durante este fin de semana se vio devastado por un terremoto de 7.8 grados y que causó la muerte de más 2 mil de sus ciudadanos.
A través de redes sociales, el mandatario se dijo consternado sobre lo ocurrido en las últimas horas en esa región de Medio Oriente.
"Veo con gran consternación lo ocurrido en Turquía. Mi solidaridad con la comunidad turca en México. Puebla está con ustedes", expresó este lunes, sin que al momento la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal haya reportado la presencia de poblanas en la zona del siniestro.
Al corte más reciente, más de 2 mil 300 personas fallecieron y más de 13 mil resultaron lesionadas en la costa de Turquía por el terremoto que azotó durante la madrugada del lunes a las ciudades de Malatya, Adiyaman, Gaziantep y Diyarbakir.
A ellos se suman los más de mil 300 muertos que se reportaron en Siria, país colindante a Turquía que también se vio severamente afectado no solo por el terremoto, sino también por las réplicas superiores a los 6 grados que vinieron a continuación, provocando la caída de diversas estructuras tanto en las ciudades controladas por el gobierno como en las que están bajo dominio de tropas rebeldes.
Ayuntamiento de Puebla busca enviar ayuda a damnificados por el sismo
El alcalde refirió que se busca una coordinación con el gobierno del estado y federal para que la ayuda de los vivieres llegue a los damnificados por el sismo en Turquía, pues señaló que es fácil abrir un espacio para que se recolecta la ayuda, pero es complicado el traslado.
Agregó que esta actividad se tiene que realizar de manera coordinada con algún organismo internacional o con la Cruz Roja, o el gobierno de la República que garantice que lleguen los víveres.
Para concluir indicó que serán responsables en el tema y que se garantice que la donación de los ciudadanos llegue a manos de los que lo necesitan.
CHM