El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó esta mañana las primeras 40 nuevas patrullas, de un lote de 100 unidades de la Guardia Estatal y refrendó el compromiso por recobrar la seguridad y el bienestar de los tamaulipecos.
Esta mañana en el Centro de Convenciones de Reynosa, el mandatario estatal junto a mandos militares y alcaldes de la frontera, dio el banderazo a las patrullas, que a partir de hoy, se suman a las tareas de seguridad y confirmó que en los próximos días se entregarán 100 patrullas más.
"Esperamos que con este trabajo renovado en cada una de las regiones, de los municipios, sigamos trabajando con nuestras Fuerzas Armadas, con la Secretaría de Seguridad, con la Guardia Nacional, para recobrar la seguridad y el bienestar de nuestra población y vivir en paz y progresar en este hermoso estado", expresó.
Américo Villarreal destacó el trabajo de los diputados locales para aprobar el decreto que permitió la conformación de la Guardia Estatal, corporación que dijo, a partir de hoy hará un trabajo fincado en el humanismo, en la capacitación en derechos humanos y en el uso controlado de la fuerza, velando por los intereses de la sociedad, por el bienestar y un mejor desarrollo de Tamaulipas.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, agradeció el esfuerzo del gobernador Américo Villarreal, porque a pesar de las limitaciones y carencias se ha dado el primer paso para equipar a la nueva Guardia Estatal.
SJHN