Los ex gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Campeche, Carlos Aysa, por “dignidad” no deberían aceptar las “migajas” ofrecidas por el gobierno federal para ocupar un consulado, dijo el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de enero Política
"Estoy en contra que acepten este tipo de migajas y canonjías, por parte del gobierno federal. Porque, el gobierno federal, el presidente, él invita, ellos son los que deberían tener dignidad para no aceptar", destacó.
En entrevista, el legislador y enlace entre el Senado y el bloque político consideró que ve muy mal si sus compañeros aceptan la propuesta realizada por el gobierno federal.
"El PRI les ha dado las mejores oportunidades, puede aspirar alguien y gobernar su estado. A quienes han aceptado una oportunidad en este nuevo gobierno es solamente, porque se quieren cubrir, porque quieren cobijarse en este gobierno de la 4T y están recibiendo migajas de lo que les ofrece el gobierno en una estrategia de incorporación, pero que no refleja su militancia, su libertad a su instituto político, a su estado que gobernaron", sostuvo.
Consultado sobre si deben ser expulsados del partido, afirmó que "la expulsión no me corresponde a mí señalándola, porque hay órganos de gobierno, pero, a final de cuentas, es un asunto de dignidad, y eso de aceptar canónigas y migajas no le corresponde a quienes han gobernado dos grandes estados en este país".
Insistió en que deben ser los órganos del partido el que tome en cuenta este tipo de decisiones “que lastiman a la militancia, que les dieron su confianza y que ellos representan”.