La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con gobernadores morenistas en Palacio Nacional, para revisar los avances del programa IMSS - Bienestar, el cual tiene el fin de garantizar la atención médica a todos los ciudadanos que no tienen seguridad social.
Al salir del encuentro, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, destacó que a la Federación y a los gobiernos estatales les preocupa la universalidad de los sistemas de salud.
“Muy bien, una reunión de trabajo del IMSS-Bienestar. Vamos muy bien, trabajando el tema de la salud es un tema que nos preocupa a todos, a la Presidenta y a los gobernadores en la universalidad de salud y es acelerar los trabajos del IMSS-Bienestar”.
En tanto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, apuntó que se seguirá fortaleciendo el sistema de salud en el país, mientras que el mandatario de Chiapas, Eduardo Ramírez, señaló que el objetivo es avanzar en que se federalice el sistema del IMSS - Bienestar.
“Particularmente que se federalice muy bien el sistema del IMSS Bienestar, y vamos a cerrar filas para que eso se realice”.
Al encuentro asistieron los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; de Puebla, Alejandro Armenta; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Hidalgo, Julio Menchaca; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Además, los mandatarios de Tabasco, Javier May; de Sinaloa, Rubén Rocha; del Estado de México, Delfina Gómez; de Zacatecas, David Monreal; de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; de Oaxaca, Salomón Jara; de Campeche, Layda Sansores; de Quintana Roo, Mara Lezama y la jefa de gobierno, Clara Brugada.
Por parte del gobierno federal estuvieron el secretario de salud, David Kersenobich; el subsecretario de salud, Eduardo Clark; el titular del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Martí Batres; y del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch.
LG