Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hace política con dignidad y ante los legisladores de Morena, dijo que deben sentirse orgullosos de formar parte de una "revolución pacífica" en México.
Destacó que el gobierno mexicano defiende la soberanía del pueblo y señaló que López Obrador encabeza un movimiento político trascendental que vela por los que más lo necesitan.
Orador invitado de la asamblea ordinaria de los legisladores de Morena, PT, Verde y Nueva Alianza, Lula da Silva aseguró que una vez que gane la reelección en su país, regresará a México para "consolidar la mejor relación política", entre ambos países y añadió que el Partido de los Trabajadores de Brasil es hermano de Morena, en México.
En su mensaje, Lula da Silva aprovechó para lanzar un llamado a la paz en el mundo, pues ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, se requiere entendimiento.
El brasileño pidió ponerse de pie, llamar a los líderes mundiales a deponer las armas "y sentarse en la mesa de negociación. ¡Basta de guerra!", demandó.
Recordó que si se quiere construir un mundo de paz, en vez de hacer una guerra, se construyan gobiernos "como lo está haciendo López Obrador aquí en México".
Incluso resaltó el gesto del presidente López Obrador al otorgar asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, así como ofrecerlo al activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Antes, Mario Delgado, líder nacional de Morena, presumió ante Lula que se encontraba frente a la alianza ganadora en México y resaltó el liderazgo "de un hombre que resistió persecuciones y fraudes", como el hoy presidente López Obrador, cuya aportación ha sido, entre otras, "quitarle la máscara al neoliberalismo".
Anticipó que para la región latinoamericana habrá una era espectacular, al adelantar el triunfo de Lula nuevamente en Brasil y "seguiremos transformando la utopía en realidad".
El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, también refrendó su respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva en su intención por buscar nuevamente la presidencia de Brasil y confió en que se construya una alianza entre naciones.
JLMR