Román Meyer, propuesto para ocupar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también realizará consultas ciudadanas para el Tren Maya o la construcción de nuevas refinerías.
Incluso dijo, ya se analizan cuáles serán los mecanismos para llevarlas a cabo.
-¿Se debe hacer consulta como en el caso del Tren Maya?
-En cualquiera de los mega proyectos se tendrá que llevar un proceso de consulta participativa. Ya se ha mencionado por la persona que está llevando a cabo el proyecto en la nueva Fonatur. Estamos en proceso de determinar cuáles serán los mecanismos, pero también se llevaría, dijo Meyer a los reporteros.
Román Meyer, también defendió la consulta ciudadana acerca del nuevo aeropuerto, al afirmar que no ha sido un ejercicio improvisado por el presidente electo.
Al participar en el foro sobre el impacto urbano del NAIM, Meyer aseguró que hubo tiempo suficiente para que los ciudadanos acudan a la consulta, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.
“Yo no considero que sea una consulta improvisada. Ya se tiene la mayoría de la información. La ciudadanía puede acceder a esta información a través de internet: información académica, foros que pueden consultar con posturas a favor y en contra”.