A dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el PRI manifestó su preocupación al considerar que México atraviesa un deterioro institucional, económico, político y social.
Destacó que la emergencia sanitaria el país se ha transformado, también, en una emergencia económica, de salud y de seguridad que requieren comunicación, coordinación y evaluación de las políticas públicas.
“No hay tiempo que perder. Hablar del pasado solo evidencia que el gobierno de Morena no tiene las respuestas para el presente y el futuro de México. No hay respuestas al 60 por ciento de los hogares mexicanos que han visto afectados sus ingresos”.
La dirigencia nacional priista añadió que “no hay respuestas a millones de mujeres que hoy han perdido sus refugios temporales y las estancias para mantener seguros a sus hijos. No hay respuestas para las pequeñas y medianas empresas que han quedado a la deriva por una ineficiente política económica. No hay respuestas a millones de campesinos ante el abandono del campo”.
Reclamaron que “No hay respuestas a las demandas del cuerpo médico, del magisterio, y a los reclamos de nuestros artistas, creadores, escritores y científicos de México. No hay respuestas a millones de mexicanos en busca de una oportunidad laboral”, afirma.
- Te recomendamos Diputado del PAN pide denunciar a López-Gatell y se le retire la cédula profesional Política
Por ello, aseguraron que “la experiencia cuenta. El PRI reitera su disposición a trabajar para rescatar al país, sin atentar contra las libertades, por un camino de inclusión democrática, dentro de la paz y por la vía institucional”.
AE