La Fiscalía General de la República analiza atraer el caso de los dos estadunidenses asesinados después de ser víctimas de secuestro en Matamoros, Tamaulipas.
En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se está haciendo una investigación a fondo luego de que se conociera que los involucrados tenían antecedentes penales.
- Te recomendamos AMLO liga marcha en defensa del Ejército en Tamaulipas con el narco Política
“Ya se está haciendo la investigación a fondo. Está a cargo Rosa Icela de parte nuestra y se está viendo en la fiscalía de Tamaulipas. Se está analizando, no sé si ya tomaron la decisión de atraer el caso en la Fiscalía General”, explicó.
López Obrador aseguró que sería necesaria la intervención de la FGR porque este es un asunto en el que está de por medio “el prestigio de nuestro país”.
Y es que apenas surgió nueva información que pone en duda la primera versión de los hechos en que se decía que los cuatro estadunidenses viajaron a México para que la mujer del grupo se realizara un procedimiento médico.
Posteriormente, se dio a conocer que las víctimas tenían antecedentes criminales.
“Y el gobierno tenemos que ir a fondo, conocer la verdad. Y tenemos que ayudarnos todos, lo está haciendo muy bien el gobierno de Tamaulipas e intervino la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Federal”, puntualizó.
El Presidente aseguró desconocer el caso de la aparición de cinco hombres maniatados en calles de Matamoros, acompañados de un mensaje en el que presuntamente el cártel del Golfo los acusa de haber participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses,
“No tengo información sobre eso, sí se está llevando a cabo investigación a fondo, pronto les vamos a informar”, concluyó.
LG