La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció en su cuenta de Facebook vacantes para formar parte de la institución en cualquiera de sus corporaciones policíacas.
Lo anterior se dio luego de que Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, diera a conocer que ya no se incrementaría más el número de elementos para la Fuerza Civil, pero sí el de la Guardia Civil que es más de proximidad.
- Te recomendamos Declaraciones se darán con previa cita, informa Fasci Política
Sin embargo, esta versión fue contrariada por el Gobierno del Estado y aclaró que no se restarían elementos de ninguna corporación, al menos en lo que respecta a la actual administración.
Ante tal panorama, la Secretaría de Seguridad publicó en su red social estar en busca de más elementos de seguridad, ofreciendo un sueldo de hasta 18 mil 378 pesos.
“Protejamos a Nuevo León con todas nuestras fuerzas.
“Estos son los requisitos para ser parte de la corporación, si cuentas con la valentía para defender nuestro estado, comunícate al 01 800 800 11 33 y realiza tu cita”, refirieron.
Por último, para quienes sean foráneos pidieron iniciar el proceso de contratación en línea o bien a través de un mensaje vía esta red social.
“Si eres foráneo puedes iniciar tu proceso en línea. Envíanos un inbox para más información”, concluye el texto.
Fue el viernes pasado cuando el funcionario declaró que actualmente cuentan con 4 mil 800 elementos de la Fuerza Civil, de los cuales, al final del sexenio pretenden reducirlos a tres mil, ya que mil serán traspasados al nuevo modelo de Guardia Civil que se implementó, y que tiene la función de Policía de Proximidad.
Lo anterior, justificó, debido al nuevo modelo nacional que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca reducir el número de elementos de las corporaciones reactivas para tener más presencia con las de proximidad en las colonias y comunidades.
Sin embargo, al día siguiente el Estado corrigió su versión y resaltó que al menos en esta administración no se hará ningún decremento de la corporación policíaca.