El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reforma a la ley de pensiones que propondrá el próximo 5 de febrero incluirá que el gobierno aporte recursos para que los trabajadores alcancen una pensión al 100 por ciento.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aclaró que la propuesta incluye a trabajadores del IMSS y del ISSSTE y ya se inició un análisis para saber cuánto tiene que aportar la administración federal.
“Lo que más nerviosos los pone es que vayan a aportar más los empresarios. Para tranquilidad de todos es que el gobierno va a ir aportando, lo que no aportaba antes, ayudando para que progresivamente se logre que el trabajador reciba cuando se jubile su sueldo y no la mitad”, destacó.
El Presidente aprovechó para responder a los críticos de su propuesta que su gobierno no tiene la intención de quedarse con los recursos de los trabajadores porque “no somos ratas”.
López Obrador explicó que el asunto de la reforma no es quién administra los recursos sino el monto con el que se jubilan los trabajadores.
“Están pensando, creo que escribió que lo que queremos es quedarnos nosotros con los ahorros, todas las pensiones, no, no somos ratas, no somos corruptos, no, no es eso”, puntualizó.
Y dejó en claro que el gobierno no va a presumir con sombrero ajeno porque también aportará recursos.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si se va a modificar la edad de jubilación.
“Estamos haciendo un análisis de cuánto tiene que aportar el gobierno hasta lograr el equilibrio, remediar el problema que dejó el neoliberalismo y con nombres y apellidos Ernesto Zedillo y Calderón. Eso no lo hemos analizado, lo estamos viendo, hay equipos trabajando en todas las reformas”.
LG