La bancada del PRI, consideró que el Gobierno del Estado debe implementar una estrategia especial para reducir el robo al autotransporte de carga y al ferrocarril que ha arrojado pérdidas por más de mil 430 millones de pesos a los empresarios agremiados a la Caintra Nuevo León.
El diputado priista, Héctor García, explicó que el empresariado local trabaja para contribuir al país, por lo que vale la pena que el Gobierno Estatal ponga atención en este problema.
- Te recomendamos Pide diputado no vetar ley de uniformes gratuitos Política
“Primero, yo creo que los empresarios de Nuevo León merecen que también la seguridad les alcance a ellos; quiero decir, ellos importan y exportan mercancías, trabajan para contribuir a nuestro país y vale la pena poner atención especial en el tema de que no sufran este tipo de robos, también la gente que a ellos les maneja sus mercancías, están sufriendo en altas y bajas situaciones difíciles.
“En robo de tráileres, en robo de mercancías, la amenaza constante de la delincuencia para con ellos, creo que vale la pena que el Gobierno del Estado imprima una estrategia para que ellos sigan con la motivación de seguir produciendo, porque si no desalienta mucho la inversión”, comentó.
MILENIO Monterrey publicó que la iniciativa privada de Nuevo León denunció el viernes que se elevaron los casos de robos al autotransporte de carga y al ferrocarril, actos que afectan a los empresarios locales, con un monto aproximado de pérdidas por mil 432 millones de pesos anuales.
- Te recomendamos Exige IP de NL parar robos a ferrocarril y tráileres Negocios
El denunciante, Juan Pablo García, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Caintra, declaró que exigen que se tomen medidas desde el poder legislativo para combatir este mal, y que incluso plantearán esta problemática a los candidatos presidenciales.
“Claro, porque si la autoridad se entera cuáles son las rutas para traer mercancía o llevar mercancía, creo que la autoridad podrá entonces tomar acciones, sino hay esa coordinación de saber qué necesitan, en dónde poder atacar esos puntos donde son más vulnerables, creo que seguirá sucediendo, entonces me parece que es un tema de coordinación, sí, de estrategia también y de inteligencia en materia de seguridad para que se sientan seguros.
“Faltan más que nada las estrategias en materia de seguridad, la aplicación de la ley pues obviamente cuando se captura a algún delincuente que los afecta, creo que no hay que llegar a capturar delincuentes, sino hay que evitar que haya delincuentes que abusen del robo de mercancías, que luego se convierta en mercado negro”, declaró el diputado.