Sheinbaum busca que NFL siga en CdMx, sin recurso público

Tras reunirse con el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, la jefa de Gobierno externó su intención de generar grupos de empresarios para invertir en el evento deportivo.

Sheinbaum se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell. (Jorge Almazán)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió la tarde de este lunes con el Comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, para estrechar relación con el Comité Organizador en el marco del partido de la jornada 11 que se realizará en el Estadio Azteca. 

“Se llevarán a cabo reuniones con empresarios privados y con los organizadores de la NFL para trabajar en un nuevo esquema que permita que el evento permanezca sin la necesidad de utilizar recursos públicos”, dijo tras el encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que se esperaba una derrama económica de 70 millones de dólares y el promedio de estadía por extranjero que llegó a la capital para acudir al juego era de 4.8 días por persona.

El dato:

Se estimaba una afluencia de 80 mil espectadores, de los cuales 10 mil son extranjeros, 25 mil nacionales y 45 mil del valle de México.

Por su parte, Roger Goodell agradeció a la mandataria capitalina las facilidades para la estancia de los jugadores de ambos equipos, así como los dispositivos de seguridad que se han implementado desde su llegada a la capital.

Por la mañana, Sheinbaum Pardo indicó que la reunión con el comisionado de la NFL y su comitiva versaría respecto de la posibilidad de que haya un juego oficial en la Ciudad de México todos los años.

Expuso que dicho acuerdo sería para que no se utilicen recursos públicos, como ha sucedido hasta el partido de la noche del lunes, pues tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México invertía 14 millones de dólares por cada encuentro.

“Queremos que sea igual a lo que hicimos con Fórmula 1, pues también NFL recibe recursos federales y locales para poderse realizar y ahora estamos viendo un esquema con la participación de empresarios privados”, señalaría en conferencia.

Apuntaría que “queremos que el juego no se vaya, sino que siga presente en la ciudad todos los años, así que ya estamos trabajando con los organizadores en el nuevo esquema para mantenerse pero que no haya recurso público involucrado, por ello ya estamos trabajando con ellos para los próximos años”:

Respecto de los 14 millones de dólares que se pagaba por partido para que se pudiera desarrollar en la capital, comentó que la ciudad daba una parte una parte a partir del fondo mixto de turismo que quedó establecido desde antes.

“Ahora lo que queremos es igual, generar grupos de empresarios que nos ayuden a mantener este espectáculo deportivo, esta justa deportiva en la ciudad”.

EB

LAS MÁS VISTAS