La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se trabaja en un proyecto para que la iniciativa privada apoye en la realización de la Fórmula 1 en la capital, esto con esquema distinto al que se tenía, sin que la ciudad aporte recursos para que el evento se pueda realizar.
“Ya lo van a ver; todos queremos que siga la Fórmula 1 en la ciudad”, afirmó Sheinbaum.
La jefa de Gobierno aseguró que la ciudad apoyaba a la Fórmula 1 con 800 millones de pesos para que se llevara a cabo el Gran Premio de México, pero que esto ya no puede ser posible.
“Lo que no podemos es apoyarlo como se hacía antes, porque antes eran 800 millones de pesos que se pagaban a Fórmula 1 para que se desarrollará la actividad aquí en la Ciudad de México”.
Sheinbaum manifestó que el gobierno tiene otras prioridades y están en busca de un financiamiento privado que les permita mantener Fórmula 1 en la ciudad.
“Estamos en eso, buscando a muchos aficionados, a empresarios aficionados, a mucha gente que no quiere que se vaya Fórmula 1, y que creo que nos puedan apoyar a que permanezca”, advirtió.