La mañana de este martes, el gobierno capitalino instruyó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a implementar un cierre total del circuito del Zócalo capitalino, con el objetivo de garantizar el traslado del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Los cierres implementados por vallas y personal metropolitano se realizaron en 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, Venustiano Carranza y Pino Suárez, 5 de Mayo y Palma, Moneda y Correo Mayor, Corregidora y Correo Mayor, así como en Venustiano Carranza y Erasmo Castellanos.
- Te recomendamos "El que no quiera ir está en su derecho", dice AMLO sobre Cumbre de las Américas Política
En cada uno de los puntos, policías capitalinos impidieron el ingreso peatonal y vehicular, salvo a aquellos peatones que acreditaban su acceso mediante credenciales o identificaciones, que demostraban que eran trabajadores ya sea de algún establecimiento o bien de algún edificio de gobierno.
Minutos antes de las siete de la mañana, el presidente López Obrador caminó desde Palacio Nacional hacia el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en cuestión de minutos ingresó para sostener una reunión de seguridad y posteriormente la conferencia de prensa matutina que tradicionalmente se realiza en Palacio Nacional.
El circuito del Zócalo capitalino y algunas calles colindantes permanecerán cerradas hasta que el mandatario regrese a Palacio Nacional.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobierno capitalino informó de la actividad a realizar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
ATC