El gobierno capitalino anunció un programa piloto para ofrecer renta asequible de vivienda para personas jóvenes.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que el objetivo es ayudar a los jóvenes, ya que el programa piloto estará dirigido a personas de 18 a 29 años de edad que se desempeñen en laborales y/o académicas en Ciudad de México, con ingresos no mayores a dos salarios mínimos y sin propiedades.
“Este es un programa de vivienda en renta, el objetivo es ayudarle a los jóvenes, sobre todo, aquellos que están llevando a cabo proyectos universitarios, educativos, a tener un lugar de renta que sea muy económico, muy barato, en el que puedan vivir. Tenemos un lugar donde se van a edificar 150 viviendas y estas se van a destinar a la renta.
“Estas rentas serán rotativas, los jóvenes que renten ahí podrán estar 5 años con una extensión de dos adicionales, es decir, más o menos el tiempo que dura la realización de una carrera universitaria”.
Batres expuso que se trata de una inversión de 147 millones de pesos de Servicios Metropolitanos (Servimet) y se proyecta un año para su construcción.
El inmueble, con 150 viviendas que irán de 45 metros cuadrados a los 60 metros cuadrados, estará ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en una propiedad de la Ciudad de México.
“La construcción que se va a realizar está destinada a un fin bien determinado”, aclaró.
Inti Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dijo que la renta iría de los 2 mil 500 a 5 mil pesos mensuales, más un 10 por ciento adicional por cuota de mantenimiento.
LG