Después de que había sido prometida la conclusión a finales del año pasado, por fin este martes el Gobierno capitalino entregó entregó la planta fotovoltaica que se construyó en la Central de Abasto (Ceda) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para su operación.
La planta que en un inicio había sido proyectada para entrar en operación en su totalidad a finales de 2022, posteriormente a inicios de 2023 y después en noviembre del mismo año, contó con una inversión de 600 millones de pesos.
- Te recomendamos CdMx tiene garantizado el servicio de agua potable en corto, mediano y largo plazo: Batres Comunidad
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que la planta que se compone de paneles solares en 21 naves comerciales, unas 22 hectáreas en total, permitirá generar hasta 25 gigawatts hora anuales.
“Aquí hay una inversión de 600 millones de pesos y con esta inversión se cuenta con una capacidad instalada de 18 megawatts y se podrá generar hasta 25 gigawatts hora anuales…con esto se va poder producir energía eléctrica equivalente a la que requieren 10 mil hogares de la Ciudad de México, esa es la nueva energía eléctrica que vamos a tener con esta planta fotovoltaica”, dijo.
Manuel Bartlett, director de la CFE, celebró la nueva planta solar, pues aseguró que permitirá contar con energía barata en la zona.
CHZ