La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega del Premio de la Juventud 2019, que otorga el Instituto de la Juventud (Injuve), que se otorgó a 10 personas que se distinguieron por su trayectoria en diversos ámbitos desde los cuales han contribuido a impulsar el bienestar de la sociedad.
- Te recomendamos En SSC y PGJ no hubo protestas, sino provocación; no vamos a caer: Sheinbaum Política
“Este es un reconocimiento a los jóvenes para que continúen contribuyendo a la sociedad y se alejen de la delincuencia”, dijo en el Teatro de la Ciudad.
Omar Yaxmehen Bello Chavolla, fue galardonado en la distinción Ambiental y de Salud Pública; Blanca Ivonne García Soria, en Arte Urbano y Fortalecimiento de la Cohesión Social (Spin Masters Club); Tomás Alexis Gloria García, en Fomento a la Economía Local (Jóvenes Productores Agropecuarios de México Vanguardia A.C).
Francisco Javier Rodríguez Bernal, en Mérito Cívico, Político y Labor Social; Erika Yamada Kubo, en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; Rolando Alberto Rodríguez Fonseca, en Promoción y Desarrollo de Actividades Académicas, Científicas, Tecnológicas, Profesionales y de Innovación; Jesús Alejandro Torres Varela, en Promoción y Desarrollo de Actividades Recreativas, Culturales, Artísticas, de Expresión Musical y Diseño Gráfico (Bordearte Hábitat Urbano A.C).
Asimismo, Andrik Tomé Muñoz, en Promoción y Desarrollo de Disciplinas Mentales y Deportivas; Nadia López García, en Promoción y Fortalecimiento de los Usos y Costumbres de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígena Residentes, mientras que Karla Cecilia Granados Tristán, lo recibió en Reciclaje Comunitario y Fortalecimiento de Imagen Urbana y Patrimonio Cultural.
Además, se entregarán tres menciones especiales por decisión del jurado calificador, a jóvenes cuya puntuación merece ser reconocida y fueron para Delanie Alina Almazán Anaya, en Promoción y Desarrollo de Actividades Académicas, Científicas, Tecnológicas, Profesionales y de Innovación.
Misael Guillermo Nájera Fuentes (Primera Compañía de Circo por la Inclusión Social) fue premiado en Promoción y Desarrollo de Actividades Recreativas, Culturales, Artísticas, de Expresión Musical y Diseño Gráfico; y Ana Laura Cruz Dolores, en Promoción y Fortalecimiento de los Usos y Costumbres de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.
También se hizo una entrega póstuma a Enrique Cisneros, “El Llanero Solitito”, por su destacada labor a favor de la juventud de la Ciudad de México en el ámbito cultural, por su respaldo a las clases populares y su apoyo a las causas sociales.
EB