Gobierno de CdMx firma convenio con grandes almacenes y MiPymes

A través de asesorías y microcréditos, el gobierno de la capital busca impulsar a las micro, pequeña y medianas empresas.

Pequeños y medianos productores podrán vender en las grandes cadenas comerciales. (@Claudiashein)
Jorge Almazán R.
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México, cámaras de comercio, representantes de grandes almacenes así como de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes), firmaron un acuerdo para el programa de desarrollo de proveedores para canales de consumo masivo, canal tradicional, exportación, aceleración comercial y exponencia digital.

“Lo que se está firmando hoy es de suma importancia, ya que se trata del apoyo conjunto que se va a dar desde el gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de distintos tipos de asesorías y apoyo con microcréditos”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que en el documento está que las grandes tiendas comerciales puedan pagar a tiempo y dar todos los beneficios para las microempresas y pequeñas empresas de la ciudad, y las cámaras que son quienes juntan a todas estas pequeñas empresas.

“Son tres cimientos, tres pilares, la propia Sedeco, las grandes tiendas comerciales, la pequeña industria y comercio de la ciudad que juntos vamos a permitir que tener grandes tiendas comerciales cuenten con la gran virtud de que sea aquí donde se produzcan y comercialicen actividades, productos que a su vez sean vendidos en las grandes tiendas comerciales y eso es lo que potencia lo que llamamos las grandes cadenas productivas”, dijo.

En tanto; el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, comentó que la cadena MiPyme fue sufriendo potencialidad y abandono, “podríamos decir que cayó en un estado de orfandad comercial e industrial”, de tal forma que lo que se pretende ahora es precisamente que las MiPymes de la ciudad recuperen esa fortaleza y que puedan incorporarse vendiendo a todos.

“En la Ciudad de México hay alrededor de 466 mil unidades económicas, de éstas, 35 mil 633 corresponden al sector industrial. Es decir, el sector industrial que venía perdiendo fuerza y que ahora con la incorporación de este encadenamiento queremos revitalizar. El resto de las MiPymes establecidas en la ciudad son 218 mil que se dedican al comercio y a otros servicios como el turismo, 212 mil micro, medianas y pequeñas empresas”, destacó.

Por ello, manifestó, que con este convenio se quiere impulsar a las MiPymes en el marco de una política pública, institucional, de tal manera que se tenga pleno conocimiento del avance de las MiPymes establecidas aquí en la ciudad.

Finalmente, destacó que con esta firma, diversos productos que no contaban con las autorizaciones necesarias como código de barras, ahora podrán estar en las grandes tiendas.

GGA

LAS MÁS VISTAS